Preguntas Frecuentes
¿Es seguro usar SOLUCIONESCR.pe para cambiar dinero en línea?

Somos una empresa formal y registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros, resolución 00271-2024.

Cambiar dinero a través de transferencias digitales en SolucionesCR es la forma más segura de proteger tu dinero. El dinero enviado nunca sale de la custodia de los bancos y la seguridad de las transacciones se encuentra garantizada por los propios bancos.

Adicionalmente nuestro sistema cuenta con todos los certificados de seguridad necesarios para asegurar tu seguridad y tranquilidad.

¿Cómo determinamos el tipo de cambio?

El tipo de cambio se determina por la demanda y oferta de dólares a nivel internacional y local. Trabajamos a diario para poder ofrecerte dólares al nivel más bajo posible y pagarte el nivel más alto posible. Nuestro objetivo es poder ofrecerte un diferencial, entre la compra y la venta, más ajustado que el de los principales bancos y entidades financieras.

¿Tiene costo usar SolucionesCR.pe?

No cobramos ningún tipo de comisión por el servicio ofrecido de BCP a BCP.

Por operaciones interbancarias en Lima el costo es de S/4.8 y US$1.53

¿Cómo creo una cuenta en SolucionesCR.pe?

Haz click en Regístrate y selecciona si deseas operar como Persona Natural o Persona Jurídica. Llena nuestro formulario virtual ingresando tus datos. Es muy importante que llenes todos tus datos correctamente. Al finalizar recibirás un correo de confirmación con tu contraseña momentánea (no olvides revisar tus correos no deseados). Regresa a nuestra página web y listo, ya puedes iniciar una sesión con tus credenciales.

¿Olvidaste tu contraseña?

Si no recuerdas tu contraseña puedes crear una nueva ingresando a Iniciar Sesión / ¿Olvidó su contraseña? Ingresa tu correo electrónico y haz click en Re-enviar Contraseña. Inmediatamente recibirás un correo electrónico con tu nueva contraseña momentánea.

¿Cómo cambio mis datos personales?

En caso necesites cambiar algún dato que registraste en el formulario virtual, envíanos un correo a contacto@solucionescr.pe y te ayudaremos a modificar la información.

¿Por qué me piden tanta información?

Somos una empresa formal que se encuentra inscrita en el Registro de Empresas y Personas que efectúan Operaciones Financieras o de Cambio de Moneda de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (Resolución SBS No. 00271-2024), que tiene por finalidad la supervisión en materia de prevención de lavado de activos y del financiamiento del terrorismo. Para nosotros es de suma importancia conocer a nuestros clientes para poder asegurar el cumplimiento de las mejores prácticas que exige la ley y nuestro deber cívico.

¿Cómo se manejan mis datos personales?

La información que brindas a SolucionesCR se encuentra resguardada bajo completa seguridad y confidencialidad en servidores privados de la empresa. Para mayor información puedes ingresar a nuestros “Términos y Condiciones” donde encontraras información más detallada sobre nuestras Políticas de Privacidad.

¿Cómo hago una operación?
  • Cotiza tu cambio usando la herramienta dentro de nuestra web e ingresa a Empieza Tu Transacción
  • Inicia Sesión e ingresa a Cuentas Bancarias en el Menú para registrar la cuenta donde se te hará el abono, solamente lo tienes que hacer la primera vez ya que las cuentas quedan grabadas para futuras operaciones.
  • Haz click en "Nueva Operación" para empezar el proceso.
  • Ingresa el monto que quieres cambiar y elige la cuenta donde quieres que realicemos el abono.
  • Desde tu banca online realiza la transferencia a la cuenta de SolucionesCR , ingresa el número de operación para que podemos identificar tu abono (recuerda siempre guardar un pantallazo o una copia de la transferencia).
  • Listo! Apenas el dinero haya sido depositado en tu cuenta, te llegara un correo de notificación.
¿Puedo depositar efectivo o cheques en las cuentas?

Bajo ninguna circunstancia podemos aceptar depósitos en efectivo o cheques en nuestras cuentas. SolucionesCR solo trabaja con transferencias bancarias o interbancarias. Nuestra misión es fomentar la digitalización de las casas de cambio y la seguridad que estas conllevan.

¿Cómo sé que la operación está en proceso?

Una vez completado todos los pasos requeridos para realizar una operación, recibirás un correo electrónico confirmando que hemos recibido tu solicitud. En esta confirmación podrás encontrar todos los detalles de tu operación y esta misma servirá como un registro adicional de las operaciones que has hecho con nosotros.

¿Cómo sé que la operación ha concluido?

Una vez abonado el dinero en tu cuenta, recibirás un correo electrónico confirmando que la transacción ha sido realizada satisfactoriamente. En esta confirmación podrás encontrar todos los detalles de tu operación y esta misma servirá como un registro adicional de las operaciones que has hecho con nosotros.

¿Cuál es el tiempo aproximado de una transferencia?

El tiempo aproximado en que se hace efectiva una transferencia es pocos minutos después de la verificación del código de confirmación que nos envíes. Suele tomar menos de 15 minutos para operaciones pequeñas y puede demorar unos 30 minutos para montos más grandes.

En algunas ocasiones el tiempo para que tu transferencia llegue a nuestras cuentas puede tomar mayor tiempo de lo deseado, ya que las transferencias son sujetas a los procesos bancarios. La operativa de transferencias bancarias escapa de nuestras manos. Sin embargo, uno de nuestros principales objetivos es que el dinero llegue a tu cuenta en el menor tiempo posible.

¿Cuál es la prueba de que realicé el pago?

La prueba de que se realizó el pago es el número de operación que se encuentra en los comprobantes de pago emitido por los bancos.

Si es de una transferencia interbancaria, la constancia es el mismo voucher en físico y si es virtual la imagen de la confirmación enviada al momento de hacer la transferencia.

¿Cómo cancelo una transferencia?

Si necesitas cancelar una transferencia después de haber transferido el dinero, escríbenos inmediatamente al correo contacto@solucionescr.pe o a nuestro WhatsApp. En caso no sea tarde, podemos anular la operación y devolver el dinero a tu cuenta.

HORARIO DE ATENCIÓN

Lun - Vie 09:00 a 17:00 horas
Contáctanos cualquier día u hora para cambiar tus dólares!
CONTÁCTANOS

  contacto@solucionescr.pe
966 371 891
Powered by DXP